Califican la cosecha 2015 de la D.O. Ribera del Duero como excelente

Un Comité Excepcional de Calificación de Cosecha formado por 9 de los mejores sumilleres de España han otorgado a la cosecha 2015 de la D.O. Ribera del Duero la calificación de añada excelente.

Estos profesionales procedentes de los mejores restaurantes del país -entre todos ellos suman 17 estrellas Michelín- definen los vinos de la añada 2015 con matices muy violáceos y ribete estrecho. En su fase olfativa destacan tonos frutales y en fase gustativa se definen por un muy buen equilibrio y un potencial tánico alto.

Han tenido que pasar 3 años para que la D.O. Ribera del Duero recupere la calificación de excelente y lo ha hecho tras la cata de más de 300 referencias puntuadas en sobre cerrado y firmado por estos profesionales catadores.

Esta calificación nos anima a seguir trabajando para que nuestros vinos mantengan una gran calidad y se encuentren entre los ofrecidos por los mejores restaurantes de nuestro país y del mundo, ha afirmado Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador, en la nota emitida por la entidad.

Una gran noticia que desde PRADOREY celebramos y que viene a confirmar las previsiones realizadas por nuestro equipo técnico tras analizar la evolución de los vinos procedentes de la cosecha anterior.

Te gusta este artículo

Facebook