Recibimos la certificación IFS

Tras un año de arduo trabajo, nuestra bodega ha obtenido uno de los certificados de calidad alimentaria más importantes del mundo, la International Food Standard (IFS). Esta norma garantiza que Bodegas PRADOREY cumple con todos los requisitos legales y aplica los máximos criterios de calidad, seguridad, higiene y control alimentario en todo el proceso de elaboración de sus vinos tintos y rosados. Nuestra empresa ha adaptado sus instalaciones y forma de trabajo para superar los exhaustivos controles en todo el proceso de vinificación de la bodega, ubicada en la D.O. Ribera del Duero.

Algunas de las ventajas más importantes que suponen la adjudicación de esta norma es el acceso a mercados de alimentación internacionales como Reino Unido, Alemania, Francia o Italia; permite una relación más sólida con la red de distribución del vino, mejora la confianza del consumidor –que sabe que el vino que toma cumple con los mayores requisitos de calidad exigidos-, permite una producción más racional y mayor transparencia en el proceso, minimiza los riesgos alimentarios y las posibilidades de error y reafirma el enfoque proactivo de PRADOREY en el cuidado de la seguridad alimentaria. En definitiva aumenta la competitividad de la empresa.

La certificación IFS afecta a todos los departamentos que forman parte de la bodega, de manera que, cada uno de ellos en su medida, contribuyen a facilitar el control del riesgo para asegurar la máxima calidad y seguridad del producto final. Desde la dirección hasta el equipo de producción, pasando por el personal de administración que tiene que hacer un férreo seguimiento de todos los materiales externos a la bodega – como botellas, corchos, cápsulas, etc.- o el departamento de limpieza.

Más información: http://www.ifs-certification.com/index.php/es/

Te gusta este artículo

Facebook