PRADOREY Finca Valdelayegua

VINO TINTO CRIANZA

2022

Crianza tradicional de la zona
12 meses de barrica

15,00 

PRADOREY FINCA VALDELAYEGUA. VINO CRIANZA

Pradorey Finca Valdelayegua es un vino crianza de Ribera del Duero que nace en un paraje único a más de 800 metros de altitud, donde el viñedo define su carácter. Sus suelos de arcillas calcáreas, formados hace millones de años por la sedimentación del río Gromejón, aportan a las uvas intensidad, color y estructura. Un origen que se traduce en un crianza elegante y fiel al estilo de Ribera del Duero.

Bajo el sello Colección Fincas, este vino pone el foco en lo esencial: el viñedo y su identidad.

Un lugar con historia —el antiguo “valle de las yeguas”— que hoy sigue dando sentido a todo.

Pradorey Finca Valdelayegua es un vino para beberse la Ribera del Duero. Sin artificios. Con identidad.
– Pago Valdelayegua
– Altitud: entre 790 m y 820 m
– Laderas suaves orientadas al sur, cerca de los ríos Duero y Gromejón
– Suelos franco-arenosos y franco-arcillosos con afloramientos calizos
– 98% Tempranillo y 2% Merlot
– Vendimia manual
– Fermentación espontánea con levaduras autóctonas a temperatura controlada (28ºC)
– 12 meses barrica (66%) roble francés y (34%) roble americano de 2º – 3º uso
– VISTA: Alta intensidad, color rojo picota, limpio y brillante
– NARIZ: Muy intensa, dominada por la fruta negra madura y frutas del bosque. Notas de frutos secos y pimienta con tostados elegantes con recuerdos de tofe, café y regaliz negro. Madera bien integrada.
– BOCA: Entrada amable y equilibrada. Sedoso, con buen volumen y acidez integrada. La madera acompaña sin imponerse. Final largo y persistente, elegante y de trago largo.
– Asados y caza
– Carnes rojas a la plancha o a la brasa
– Guisos
– Lentejas estofadas
– Quesos curados y picantes

Compra online nuestros vinos

Una gran oportunidad de comprar vino de Ribera del Duero a precio de bodega para disfrutar de los mejores productos con la garantía de conservación y un gran servicio a su disposición

Envío gratis a partir de compras superiores a 45€

Directo de la Bodega

Garantizamos la entrega del vino en estado óptimo

Entrega en 24/72 h*

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hablan de nosotros...

Rojo cereza con toques fuertes a otros rojos, gusto fuerte pero elegante. Definitivamente recomendable
Luis Alonso Gonzalez
CLIENTE DE PRADOREY
Muy agradable, dulce, con buena acidez y perfectamente integrado su grado alcohólico, redondo, con cuerpo, y unos taninos muy trabajados
Diario de Burgos
finca valdelayegua
Muy afrutado y fresco, tanto en olor como en sabor. Excelente relación calidad/precio
Alex Sobrino
CLIENTE DE PRADOREY
Bomba frutal en nariz (frutos rojos y negros) con una madera muy bien integrada que acompaña sutilmente a la fruta. La boca es suave y pulida, muy golosa por la carga frutal pero muy equilibrada gracias a una perfecta acidez. Para tomar la botella sin enterarte
Diego Garnica
CLIENTE DE PRADOREY
Goloso, amplio y aterciopelado
Metrópoli