Elaboración artesanal
Crianza durante 9 meses
en tinaja de barro
132,00 €
El Buen Alfarero es un artesano, alguien que con sus manos va moldeando el barro para hacer piezas únicas, distintas entre sí, y en cada una de ellas va dejando un pedazo de su alma, insuflando vida en cada fragmento que va pasando entre sus dedos. Piezas frágiles desde su origen que se miman y cuidan, y se guardan y se enseñan como si fueran pequeños trofeos que sólo uno puede tener.
Así es este vino, puro y único. Por eso no solo su elaboración es artesanal 100%, si no que con nuestras manos lo hemos vestido para que no haya dos botellas iguales. Piezas imperfectas pero maravillosas. Pequeñas conquistas que querremos enseñar y disfrutar con los nuestros.
Este privilegio solo lo podrán disfrutar unos pocos, ya que sólo hemos elaborado 1.904 botellas que os ofrecemos en estuche individual de madera numerado a mano.
Envío gratis a partir de compras superiores a 45€
Directo de la Bodega
Garantizamos la entrega del vino en estado óptimo
Entrega en 24/72 h*
Todo comenzó con una idea que se fue materializando poco a poco en ilusión, pasión, búsqueda, entrega, tesón, ganas, emoción… Y si… ¿elaboramos un vino como se hacía antes? Y se encendió una chispa que nos llevó hasta Quismondo y Chozas de Canales, Toledo, donde desenterramos 4 tinajas de barro que tenían más de 100 años. Nos las trajimos a la bodega, las limpiamos y colocamos a la vista de todo el mundo.
Elegimos 4 parcelas de 3 pagos: Hoyo Dornajo, La Mina y Salgüero. Recogimos la uva con mimo y cuidado y nos la trajimos a la bodega. Había expectación y estábamos todos nerviosos. Queríamos participar del proyecto, queríamos mancharnos los pies y pisar la uva, y así lo hicimos. Nos las ingeniamos para llenar cada tinaja con uvas de cada parcela, sin mezclar, algunas con rapón, otras sin ellas, clones diferentes… y fermentó con su propia levadura, igual que el resto de vinos de PRADOREY, lo bazuqueamos como se hacía antes y lo dejamos 7 meses en las tinajas. Y, por su puesto, lo íbamos probando, y nos iba entusiasmando y siempre nos quedábamos con ganas de más. Y al final… nos gustó tanto que embotellamos y etiquetamos a mano 1.614 botellas de este milagro vitivinícola.
El Buen Alfarero refleja la sencillez y la pureza de las cosas, nuestro esfuerzo y nuestra pasión como familia,el espíritu pionero de la bodega, el tesón de tirar siempre hacia delante, las ganas de hacer cosas diferentes, de compartir, de disfrutar y todo esto… con una eterna sonrisa.
Carretera CL-619 km 66.1 Gumiel de Mercado (Burgos) Espana
Carretera CL-619 km 64 Gumiel de Mercado (Burgos) Espana